_
_
_
_

"No he tenido ninguna relación de negocio, comercio o administración con Pinto Fontán"

José María Mohedano, abogado y diputado socialista, entregó ayer a EL PAÍS una nota en relación con la noticia sobre sus relaciones con el constructor José Luis Gómez Pinto-Fontán (antes apellidado sólo Pinto Fontán). La nota dice:"El despacho al que pertenezco ha defendido judicialmente y asesorado a José Luis Pinto Fontán y a empresas relacionadas con él desde mediados de los años setenta. En esa condición hemos intervenido profesionalmente en varios procedimientos penales, civiles y mercantiles. Mi intervención personal como abogado en estos asuntos ha sido mínima desde noviembre de 1989 por razón de mi dedicación parlamentaria.

La relación con esas empresas no ha sido más que la estrictamente de abogados, sin ninguna relación de negocio, comercio o administración, y sin que pueda confundirse la actuación de defensa del abogado con la actividad de esas empresas o de sus propietarios.

Desde principios de 1989, antes de adquirir mi condición de diputado, la empresa New Techno puso al servicio del despacho un vehículo Jaguar para utilizarlo cuando resultara necesario en función de las actuaciones profesionales al servicio de todas las empresas del grupo. Este automóvil se ha dejado de utilizar recientemente, coincidiendo con el inicio de la quinta legislatura. Ni yo ni ningún miembro del despacho ha negociado con Cajamadrid ni La Caixa la obtención de ningún crédito para estas empresas, ni ha intervenido en la solicitud de ninguna subvención, ya que todas las intervenciones han sido estrictamente profesionales de abogado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_