_
_
_
_

Banesto asegura tener cubierta ya hasta el 25% de la ampliación

El presidente de Banesto, Mario Conde, manifestó ayer que ya se habían registrado peticiones formales por el 25% de la ampliación de capital del banco en curso que supondrá una inyección de 53.000 millones de pesetas. Conde señaló que en los seis primeros días se habían negociado 10.414.000 derechos a unos precios que oscilan entre 139 y 134 pesetas por derecho. Ello supone que hasta el momento no ha sido preciso la intervención de J.P. Morgan, a través del fondo Corsair, que había asegurado la compra de derechos a partir de las 133 pesetas. El presidente de Banesto, que explicó en una conferencia de prensa la marcha de la operación, afirmó que los datos disponibles "nos hacen ser razonablemente optimistas sobre la suscripción de la ampliación".El banquero anunció también los resultados de gestión de la entidad durante el segundo trimestre. El resultado bruto de explotación ascendió a 17.174 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 39,5%. En el mismo periodo las dotaciones para provisión de insolvencias han crecido un 70% y las dotaciones genéricas durante el primer semestre han alcanzado 42.000 millones de pesetas, casi el doble de las efectuadas durante todo el año anterior.

Durante el segundo trimestre también se ha regitrado un aumento de 160.000 millones de pesetas en los depósitos de clientes, mientras que se producido un notable descenso en la apelación al mercado interbancario que ha descendido desde 587.675 millones en marzo a 236.000 millones en junio.

Colaboración con JP Morgan

Mario Conde afirmó que la colaboración con la banca JP Morgan había sido muy positiva y que se intensificará en el futuro. Precisó también que la valoración del banco en el mercado estaba por debajo de sus estimaciones. Un directivo de Morgan indicó que según sus cálculos las acciones de Banesto que ayer cotizaron a 2.030 pesetas, se situarían a 2.300 pesetas a finales de año.Por su parte, Violy Harper, management director, del banco norteamericano indicó que no iban a participar en la gestión de Banesto, porque coincidían plenamente con la desarrollada por el equipo de Mario Conde. Harper afirmó que la decisión del fondo Corsair de invertir era "para ganar dinero". Precisó que con independencia del compromiso legal de mantener la inversión durante dos años, su voluntad era mantenerla durante cinco. En sus proyecciones, para justificar sus espectativas de beneficio, destacó que hasta 1995 preveía que el crédito crecería un 2,4%; los depósitos, un 4,1%; mientras que los gastos operativos caerían un 3,6%. Sus previsiones para la economía española son que el PIB crecería sólo el 0,1 % y la inflación el 5%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_