Plante en el Parlamento gallego
Los representantes del PSOE, Bloque Nacionalista Galego y Grupo Mixto abandonaron ayer la reunión de la Mesa y de la Junta de Portavoces del Parlamento gallego, por considerar que no corresponde a estos organismos convocar plenos extraordinarios en julio, sino a la Diputación Permanente. A pesar de este abandono, la Mesa aprobó, con la mayoría del Partido Popular, convocar dos plenos el 21 y 22 de julio para debatir, entre otras, la polémica ley de reforma del reglamento de la Cámara. El presidente del Parlamento, Victorino Núñez (en la foto), sostuvo que la convocatoria de plenos extraordinarios por esta vía es "legal y reglamentaria". La oposición, que opina lo contrario, pedirá amparo al Tribunal Constitucional.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.