_
_
_
_

Olabarria tampoco se siente español

El diputado del PNV Emilio Olabarría (en la foto), elegido recientemente secretario de la Mesa del Congreso, se sumó ayer a las declaraciones efectuadas por el presidente de su partido, Xabier Arzalluz, al afirmar que él tampoco se siente español. "Los sentimientos son personales y subjetivos, y no deberían ser fundamento de reflexiones políticas diferentes a lo puramente emotivo o personal" aseguró en declaraciones a Antena 3 Radio. El político nacionalista vasco añadió: "El hecho de que el señor Arzalluz y otros muchos no nos sintamos españoles no quiere decir que no estemos ubicados en el Estado español, intentando comprometernos con su propia gobernabilidad". Por otra parte, Andrés de Blas, catedrático de Ciencia Política en la Universidad a Distancia (UNED), calificó ayer a Arzalluz de "populista". "Tanto vascos como catalanes son conscientes de que un proyecto independentista es inviable en la futura Europa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_