_
_
_
_

El Marsella recurre a la UEFA contra el CSKA de Moscú

La junta directiva del Olímpico de Marsella (OM) presentó ayer una querella ante la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) contra el CSKA de Moscú por calumnia, según informaron fuentes del club francés. Guennadi Kostiliev, el entrenador del ruso, había declarado el martes pasado que un representante del OM les ofreció dinero por perder un partido entre ambos en la Copa de Europa. Mientras, el futbolistar portugués Paulo Futre, ex jugador del Atlético de Madrid y actualmente enrolado en el Benfica, jugará las cuatro próximas temporadas en el Olímpico de Marsella.El escándalo del presunto soborno del OM al Valenciennes en la Liga francesa toma, así, una dimensión mucho mayor y la prensa deportiva italiana, en concreto, reclama una investigación de la,UEFA y la descalificación del OM como campeón de Europa a costa del Milan, al que derrotó en el encuentro decisivo. Sin embargo, el vicepresidente del OM, JeanLouis Levreau, se apresuró a matizar que las manifestaciones de Kostiliev no han sido confirmadas.

Eric Montgolfier, fiscal de Valenciennes, acusó a través del periódico Le Figaro a Bernard Tapie, el presidente del OM, de "mancillar a los magistrados que instruyen el sumario sobre la supuesta corrupción al tratar de hacer que las sospechas recaigan sobre ellos". "Si dijo últimamente que hay que respetar las decisiones de la justicia, ¿por qué ha cambiado de opinión?", se preguntó Montgolfier a propósito de Tapie.

El juez Gerard Beffy se personó ayer en Marsella y comenzó una serie de registros en la sede del OM. Su objetivo es escudriñar en su contabilidad los 250.000 francos (casi seis millones de pesetas) con los que, al parecer, quiso comprar a Robert, del Valenciennes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_