Cemex prevé reducir la plantilla de Valenciana y Sanson en un 22%.
El consejero delegado de Cemex en España, José Domene, anunció ayer en Valencia que el grupo reducirá un 22% el número de empleados de Valenciana de Cementos y de Sanson, lo que le supondrá un coste de 3.000 millones de pesetas. Cemex grupo cementero mexicano, adquirió el año pasado a la familia Serratosa y a la Corporación Banesto la mayoría del capital de ambas sociedades. Valenciana de Cementos celebró ayer su junta de accionistas y presentó unos beneficios consolidados netos de 3.441 millones.El grupo mexicano ha iniciado una OPA por exclusión sobre las acciones que cotizan en bolsa de la Auxiliar de la Construcción Sanson -un 1,9%- a un precio aproximado de 20.000 pesetas el título. Tras la operación bursátil, Sanson se convertirá en filial de Valenciana de Cementos.
Cemex conservará el control del 51% del capital y venderá el 49% restante en el mercado español. Esta operación se materializará en 1994 y en ella participará el Banco Santander. El consejero delegado de Cemex cifró el valor de la nueva Valenciana en 3.000 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.