Afloran otros 15.000 millones de pesetas de pérdidas en el grupo Ferruzzi
Ferruzzi Financiaria (Ferfin), la sociedad holding que controla Montedison, ha descubierto pérdidas por 188.000 millones de liras (más de 15.000 millones de pesetas) inicialmente no previstas en unos balances ya defcitarios que hoy presentará a la junta general de accionistas. En esta junta, la familia Ferruzzi debería dejar sus cargos directivos de la misma forma que lo hicieron el lunes con la participada Montedison. También Montedison anunció pérdidas adicionales no previstas de más de 300.000 millones de liras el pasado lunes, minutos antes de iniciar su junta de accionistas.El origen de estas pérdidas no consolidadas hasta el último momento sigue siendo un misterio que los ejecutivos del segundo grupo privado italiano aún no han aclarado. Los magistrados milaneses que llevan la investigación sobre la financiación ilegal de los partidos insinuaron ayer, por su parte, que estos números rojos de este grupo pueden tener relación con el pago de comisiones ilegales.
Comisiones ilegales
En ese contexto, declaró ayer en Milán el nuevo presidente de Montedison y Ferfin, Gido Rossi, que ha recibido el encargo de poner en marcha un plan de saneamiento del grupo de parte de un consorcio de cinco bancos acreedores.Los magistrados de Milán juegan ahora con la hipótesis de que la contabilidad de Montedison haya sido falsificada para ocultar el pago de comisiones.
Según noticias no confirmadas, los investigadores han establecido que los 250 millones de liras pagados a la Democracia Cristiana por Giuseppe Garofano, ex presidente de Montedison fugitivo de la justicia desde hace dos meses, eran fondos de la empresa y no personales. Garofano ha reconocido este pago a la Democracia Cristiana pero afirma que fue voluntario y realizado con dinero propio, por lo que no implicaría -según su versión- a Montedison.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.