Sesión de trámite
La de ayer fue una sesión de puro trámite en la que apenas se movió. Los inversores han optado por no tomar decisiones y esperar a, ver cómo se desarrollan los acontecimientos. En primer lugar, queda por ver si el Bundesbank baja o no los tipos de interés el próximo jueves, medida que, permitiría al Banco de España relajar su política monetaria el 5 de julio, animando así las perspectivas de recuperación de la actividad económica española. En segundo lugar, debe clarificarse el panomara político español de manera que los inversores puedan hacerse una idea de la política económica que el nuevo Gobierno va a seguir.El efecto de estas incertidumbres ya fue descontado por el mercado el pasado viernes. Cualquier buena noticia servirá para impulsar a la Bolsa por encima de la barrera del 260%, nivel que perdió la pasada semana. Ayer el índice general cerró a 258,90, con una ligerísima subida de 0,30 puntos (un 0, 12%). El volumen de negociación, mas de 11.000 millones, muy escaso comparado con lo que mueve el mercado en las últimas semanas provocó débiles altibajos en los valores más activos. El Ibex 35 subió un 0, 13% hasta los 2.846,96 puntos.
El resto de las Bolsas europeas, especialmente París, subieron con decisión. El índice CAC-40 ganó un 1154%, el DAX de Francfort un 0,71% y el FT-100 de la Bolsa de Londres un 0,33%. Nueva York abrió al alza, aunque de forma indecisa, por lo que no influyó en Europa. Al cierre, registró una subida notable: 39,31 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.