Hierro negocia por la mañana con el Madrid y por la noche con el Barça
El jugador del Real Madrid Fernando Hierro, no para de sopesar y alargar una decisión sobre su futuro. Para ello juega a dos barajas. Ayer por la mañana retomó su diálogo con Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, y 12 horas después su representante, el croata Zoran Vekic, se entrevistó en Barcelona con el vicepresidente del Barcelona, Joan Gaspart. Ambos dirigentes recibieron largas.
Hierro le contestó a Mendoza que hoy le comunicaría su respuesta a la oferta madridista. A Gaspart, Vekic le dijo que le ofrecía poco. "Es muy dificil que vaya al Barcelona", declaró Vekic. "Las condiciones que ofrece son inferiores a las del Madrid". Hierro tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 1994.La conversación entre Hierro y Mendoza fue una continuación de la que sostuvieron hace casi un mes. Terminaron, se dieron la mano y, según fuentes de la directiva madridista, llegaron a un principio de acuerdo para prorrogar el contrato que vincula a ambas partes por un periodo de cuatro años. Como testigo de la conversación, el entrenador Benito Floro, que ha hecho de intermediario entre el club y el jugador. Fuentes del Madrid aseguraron que hoy se hará público el compromiso.
Antes de comenzar la negociación, Mendoza y Hierro aclararon los malentendidos de estos últimos días, provocados, en gran parte, por los contactos que el representante del jugador, Zoran Vekic, mantuvo con el Barcelona a espaldas del Madrid. Una vez que Hierro expresó su deseo de seguir formando parte de la plantilla madridista, las posturas comenzaron a acercarse. En realidad, lo que el Madrid ha hecho ha sido sacar del cajón el contrato que hace un mes se redactó a modo de borrador y que por excesiva pasividad del club se arrinconó con el propósito de utilizarlo una vez terminarala temporada.
El pasado sábado, y nada más concluir la final de Copa, un directivo del Real Madrid desveló que la diferencia existente entre las pretensiones de Hierro y lo que le ofrecía el Madrid eran mínimas. El interés del Barcelona ha jugado en favor del acercamiento de las partes.
Así, el documento que hoy tiene previsto firmar Hierro le vincula al Madrid por un período de cuatro años más a partir del 30 de junio de 1994, fecha en que termina su anterior compromiso. El jugador, que hasta ahora tenía una ficha anual de 40 millones de pesetas, cobraría a partir de ahora 125 millones netos.
Hierro pidió ayer al Madrid que hoy, en el cierre de la negocación esté presente Zoran Vekic. El agente mantiene unas tensas relaciones con el club, ya que, a juicio de algunos directivos, ha sido poco discreto en la negociación y ha intentado forzar el proceso a través de los medios de comunicación. Ayer Vekic insistía en que el acuerdo no estaba cerrado.
De hecho, por la tarde el agente croata cogió un avión y se marchó a Barcelona. Allí, en el buffet del hotel Princesa Sofía, cenó a solas con el vicepresidente azulgrana Joan Gaspart y oyó lo que le tenían que decir. Gaspart habló de números: 200 millones de pesetas como prima de fichaje, un contrato de cuatro años a razón de 100 millones por año, sueldos, primas y 350.000 pesetas por partido jugado. A Vekic le pareció poco el último intento del Barcelona, una de cuyas obsesiones es hacerse con el centrocampista internacional sin pagar al Real Madrid los 400 millones de la cláusula de rescisión.
Altas y bajas
La plantilla del Madrid, que hoy inicia sus vacaciones, será objeto de análisis por parte de Benito Floro, mediante un informe que presentará a Mendoza. En éste, el técnico detalla las necesidades del equipo con vistas a la próxima temporada. Una vez que se. ajusten las peticiones del entrenador a las posibilidades del club, se conocerán las bajas.Ricardo Rocha será el primero hoy en conocer su futuro. El jugador brasileño está dispuesto a poner todo de su parte para continuar, aunque ello le suponga ser el quinto extranjero. Floro no cuenta con él, aunque si el club desea renovarle, solicitará que su continuidad no suponga recortes en otras contrataciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.