_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Jugar al yo-yo

Hay muchas formas de disputar un partido. Está el estilo rodillo. Otro es el de chuparruedas, que consiste en estar agazapado para ponerse por delante justo al final. Se puede ver sin dificultad el de dos tiempos, una parte en la que juegas mal, y otra en la que te recuperas. 0 viceversa. Y también, de vez en cuando,, aparece el estilo yo-yo, el utilizado por España para doblegar a los bosnios.El estilo yo-yo se basa en no desarrollar la misma calidad, ritmo e intensidad durante más de cinco minutos seguidos. A una fase de acierto ofensivo, recuperaciones defensivas y claridad de ideas, siempre le corresponde otra de espesor mental, gentilezas en la defensa de la propia canasta y ofuscación a la hora de mirar el aro contrario. Ante una exhibición del juego del yo-yo como hizo ayer el equipo español, nos encontramos en el momento de sacar consecuencias.

Más información
España se salvó de Bosnia en tres minutos

Hay motivos suficientes para ser optimistas. Acabada la época tenebrosa, donde cualquier enemigo merecía el mismo tratamiento que los Bulls de Chicago, España destila una ausencia total de crispación.

Poniéndonos sombríos se encuentran peros de cierta importancia. Peligrosa tendencia de los hombres interiores a nutrir rápidamente su casillero de faltas personales, demasiados minutos con evidente desequilibrio entre el juego interior y exterior, débil rebote ofensivo o corriente alterna en el motor defensivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_