Conchita Martínez y Arantxa Sánchez superan sin agobios la segunda ronda
La representación española en el torneo femenino de Wimbledon mantiene su buen ritmo. Arantxa Sánchez Vicario (3ª cabeza de serie) y Conchita Martínez (6ª) superaron ayer la segunda ronda, una barrera psicológica para ambas. Arantxa ha bía perdido en 1992 en esta ronda ante Julie Halard (Francia); Conchita nunca había ganado dos partidos seguidos. Ayer, la menor de los Sánchez Vicario ganó a Larisa Savchenko (Lituania) por 7-6 (7-5) y 6-0, y Conchita Martínez venció a Judith Wiesner (Austria) por 6-1, 4-6 y 6-1.
El partido más complicado fue el de Conchita Martínez, pero más por su falta de concentración. Conchita dominaba por 6-1 y 4-3 cuando permitió que Wiesner ganase confianza. Cedió la manga. "Estaba jugando bien y de repente paré, dejé de jugar agresiva. Fue algo mental, como si me hubiese entrado rniedo", dijo. No hubo más sorpresas, y la española ganó por 6-1 el set definitivo. En la tercera ronda jugará ante Pascale Paradis (Francia). Arantxa Sánchez vivió una primera manga complicada que llegó al desempate. Savchenko, muy agresiva en la red, tuvo una volea muy fácil para colocarse 6 5, a un solo punto del set. Pero la falló acompañada por un grito de Arantxa que resonó en la pis ta: "¡Muchas gracias!". La juga dora letona no levantó ya cabeza y perdió la segunda manga por 6-0. La próxima rival será Patty Fendick (EE UU), 24ª mundial.
La atención en Wimbledon sigue centrada en la seguridad, una obsesión desde que, hace siete semanas, Monica Seles fue agredida con un cuchillo por un perturbado, en Hamburgo. Steffi Graf, en su primer partido, ya vivió cómo la policía desalojaba a un espectador, el alemán Kurt Zum Felde, de 29 años, que llevaba 40 minutos metiéndose con ella. Ayer, la organización comunicó a Felde que tenía prohibida la entrada en el recinto.
Graf, que ayer derrotó a Clare Wood (Reino Unido) por 6-2 y 6-1, explicó que ese mismo hombre le había perturbado en Roland Garros y que le acusaba continuamente de ser "la responsable de lo que le pasó a Monica Seles". Según se supo después, Felde la llamó varias veces "mentirosa" y "tramposa", y añadió: "No estás lesionada, eres responsable de todo".
Otros resultados. Torneo masculino: Krajicek (Holanda, 9º) ganó a Elthing (Holanda), 64, 6-4 y 6-4; Agassi (EE UU, 8º) a Cunha Silva (Portugal), 5-7, 63, 6-2 y 6-0; Leconte (Francia) a David Prinosil (Alemania) por 6-4, 6-4 y 6-4; Korda (R. Checa, 11º) a Gilbert (EE UU), 3-6, 6-3, 6-3 y 6-2; Krickstein (EE UU), a Washington (EE UU, 14º), 6-7, 6-4, 6-0 y 7-6; Sampras (EE UU, 10º a Morgan (Australia), 6-4, 76 y 6-4. Torneo femenino: Sukova (R. Checa, 15ª) a Farina (Italia), 6-4 y 6-2; Magdalena Maleeva (Bulgaria, loa) a McNeil (EE UU), 7-6 y 6-4; Sawamatsu (Japón) a Manuela Maleeva (Suiza, 11ª), 6-3 y 6-3, Stafford (EE UU) a Coetzer (Suráfrica, 14ª), 6-3 y 62.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.