_
_
_
_

El equipo de Lolo Sainz debuta con un triunfo fácil

Robert Álvarez

Se acabaron los sueños quijotescos para la selección de baloncesto. Díaz Miguel elevaba a la categoría de hidalgo al más inofensivo de los rivales hasta que se estrelló con un molino de viento, Angola. Lolo Sainz ha empezado a inyectar la amnesia necesaria para olvidar la profunda herida psicológica que produjeron los Juegos Olímpicos y la última etapa del anterior seleccionador. Sainz tomó a Suecia por lo que es, un buen rival para un principio relajado de campeonato.La propia inercia de los jugadores españoles marcó la intensidad del partido. "!Vamos, vamos, vamos!" gritaba uno de ellos cuando era necesario recuperar el balón... y les robaban la cartera a los suecos. Éstos, pese a su pundonor y a que mantuvieron el tipo en la primera parte, acabaron cambiando su objetivo y decantándose por evitar una paliza excesiva que afee aún más su pobre historial.

El equipo español actuó respetando los límites de velocidad. Dosificó sus esfuerzos con sabiduría. Resultó algo más difícil en la primera mitad, en la que Suecia llegó a rebajar su desventaja inicial de 11 tantos, 14-3, a sólo cuatro, 24-20. Fueron los momentos en los que España tuvo más lagunas, en su juego estático, en la defensa sobre los pivots cuando ejerció tal función la pareja Orenga-Jiménez, en el tiro cuando dejó el último balón para Morales, o en la abstinencia de sus bases que jamás miraron el aro rival.

Pero los suecos se mostraron más voluntariosos y guerrilleros que otra cosa. Fallaron donde confiaban producir mayores estropicios. Su rebote ofensivo apenas existió, y Gerhke, una de sus figuras, vio el aro como un agujero de golf.

Lolo Sainz fue inflexible en la aplicación de su estilo. Efectuó contados relevos cuando el partido no se había decantado. Dejó hacer, sin importarle la paliza que se pegó Villacampa, sustituido por Epi en el minuto 24. El alero del Joventut tomó la manija de forma satisfactoria.

Cuando el partido estaba despejado, la entrada de Epi fue fulgurante. La ventaja se elevó hasta los 23 puntos y el banquillo fue dejando sitio a todos los titulares. Se constató que no existe diferencia entre unos y otros.

Otros resultados de la jornada de ayer: Rusia, 99; Bosnia, 77, en el grupo A de España; Croacia, 104; Bulgaria, 83, y Francia, 69; Turquía, 55, en el grupo B. Grecia, 81; Letonia, 62. Italia, 92; Israel, 83, en el grupo C. Estonia, 113; Alemania, 103. Bélgica, 82; Eslovenia, 61.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_