Política de alianza entre las grandes compañías de EE UU para la televisión interactiva
Los gigantes de las comunicaciones y de la informática están empezando a dibujar las líneas maestras de lo que será la televisión cuando se empiecen a poner en práctica los avances tecnológicos. La multinacional Time Warner, la mayor compañía de televisión por cable, Tele Communications Incorporated (TCI), y la más potente empresa de software, Microsoft Corporation, están a punto de hacer pública su alianza para lanzar un nuevo sistema de televisión interactiva que arrastre al resto de corporaciones que están interesadas en la televisión del futuro.El estándar que marque esta coalición empresarial será crucial para indicar las pautas sobre cómo se podrá comprar, encargar comida, revisar las cuentas del banco, o realizar cualquiera de las otras actividades diarias a través del televisor. A pesar de que los portavoces de las compañías interesadas declinaron ofrecer más detalles sobre el acuerdo, las negociaciones están despertando nerviosismo entre sus competidores. La suma del poder de los participantes en este acuerdo les sitúa a mucha distancia de cualquier competencia no sólo en el mercado norteamericano, sino a escala mundial. La TCI y Time Warner suman el 30% de los 57 millones de abonados a la televisión por cable que hay en EE UU.
En los últimos meses se han multiplicado las asociaciones empresariales para tratar de sacar provecho a la teconología televisiva. Todas las alianzas están en fase experimental y trabajan, como todos los pioneros, sin saber si el resultado de su trabajo conseguirá el triunfo de ser el sistema común o si quedará olvidado, como el sistema de reproducción de vídeo Betamax.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.