_
_
_
_

El Comité de Finanzas del Senado de EE UU aprueba el plan de Clinton

Antonio Caño

El Comité de Finanzas del Senado norteamericano pasó ayer, por el estrecho margen de once votos contra nueve, el plan económico del presidente Bill Clinton, en el que se incluyeron rectificaciones que permiten augurar -aunque no garantizar- una votación favorable cuando tenga que pronunciarse el pleno de la Cámara Alta, probablemente la próxima semana. El plan de Clinton sale del Comité de Finanzas sin los polémicos impuestos sobre energía de acuerdo a sus medidas caloríficas, con importantes recortes en el gasto social -sobre todo en la cobertura sanitaria de la tercera edad-, un aumento de 4,3 centavos en las tasas por cada galón (3.78 litros) de gasolina y un aumento considerable de los impuestos sobre los beneficios de las empresas.La Administración norteamericana tendrá que hacer todavía un trabajo muy delicado para armonizar los intereses de la izquierda y la derecha del Partido Demócrata para obtener la aprobación del Senado, donde ese partido es mayoría. Los primeros se quejan por el excesivo recorte de los gastos sociales, y los segundos, por los aumentos de impuestos. Después, será necesario todavía armonizar las dos versiones distintas aprobadas en la Cámara de Representantes (que votó a favor a principios de este mes) y en el Senado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_