Sin estímulos
La cantidad de dinero que mueve la Bolsa estos días parece caer en saco roto. La falta de estímulos y de expectativas en el corto plazo siguen sin permitir al mercado afianzar su tendencia alcista. La apertura soprendentemente animada de la sesión perdió fuelle en espera del resultado del consejo del Bundesbank (banco central alemán).La decisión alemana de no rebajar los tipos de interés provocó un ligero desfallecimiento, vencido no obstante con la tímida apertura al alza de Nueva York que, finalmente, cerró a 3.521,84 puntos. En Wall Street, la evolución de los valores españoles influye estos días de forma decisiva en el cierre de Madrid.
La ausencia de impulsos no sirvió para sacar a la Bolsa de su atonía, que pese a todo registró un altísimo volumen de negociación, 23.349 millones de pesetas. Esta elevada liquidez respondía, en parte, a una corriente generalizada de recogida de beneficios tras las ocho sesiones de subidas consecutivas que lleva la Bolsa y al ajuste de posiciones que efectúan los inversores de cara al vencimiento de los futuros hoy. El índice general logró superar la barrera de los 260 y cerró a 261,04 tras subir 0,40 puntos. EI Ibex 35 ganó 5,64 puntos hasta quedar a 2.863,50.
La cautela demostrada por el Buba en su política monetaria no sentó bien en otras plazas europeas. Salvo Francfort, que subió un 0,16%, Londres y París perdieron un 0,26% y un 0,95%, respectivamente. Tokio, antes, había cerrado con una ganancia de 23,09 yenes hasta los 19.925,51.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.