_
_
_
_

España ha sido el país europeo que más ha reducido las víctimas de tráfico

España ha logrado situarse en cabeza de los países que más ha reducido la siniestralidad en carretera, al lograr disminuir un 15% el número de personas fallecidas, desde que entró en vigor el Reglamento de Circulación hace ahora un año. Este giro supone una inversión en los puestos que ha venido ocupando España hasta junio de 1992, ya que sólo era superada por Portugal y Grecia en los primeros puestos por el número de muertos en accidentes de tráfico.La Dirección General de Tráfico presentó ayer un balance estadístico del impacto en la seguridad vial del nuevo Reglamento que resulta muy favorable. Mientras en el periodo comprendido entre junio de 1991 a mayo de 1992 las víctimas mortales ascendieron a 5.761, en el mismo periodo un año después se redujeron a 4.890, de manera que se han producido 871 víctimas menos. La evolución de los heridos arroja la misma tendencia: 540 heridos graves y 300 heridos leves menos que en el periodo 91-92.

Desde la entrada en vigor del nuevo Reglamento el número de accidentes disminuyó en 727 (4.099 sobre 4.826). En estos percances se produjeron 629 choques frontales, 611 atropellos, 1.684 salidas de vía, 643 vuelcos y 1.096 colisiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_