Peugeot España perdió 3.194 millones en 1992 y entra así en 'números rojos'
La crisis del sector del automóvil ha hecho caer en picado los beneficios de Peugeot Talbot España. Tras ganar 8.310 millones de pesetas después de impuestos en 1990 y 993 millones en 1991, la compañía perdió el año pasado 3.194 millones, según anunció ayer el presidente del consejo de administración, Eduardo Serra. El descenso del 30% en las ventas en lo que va de año no permite albergar demasiadas esperanzas para 1993. Serra resumió todos estos datos es dos palabras: "muy preocupante".Peugeot atribuye las pérdidas registradas a la inversión de 4.000 millones de pesetas realizada en 1992 y a los 5.000 millones que han costado las 500 bajas incentivadas, que han reducido la plantilla hasta las 5.300 personas. El vicepresidente de la compañía, el francés Thierry Armengaud, calificó de "inversión para el futuro" esta reducción de plantilla. "Sin estos dos desembolsos nuestros resultados hubiesen sido equilibrados", dijo Armengaud. Sin embargo, las malas perspectivas impiden a Peugeot contemplar el futuro con optimismo. "Si se produce una recuperación en el segundo semestre, los resultados serán comparables a los de 1992", explicó Armengaud. En caso contrario, "tendremos dificultades", reconoció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.