_
_
_
_

Canal + emite un documental sobre la utilización del sexo en la publicidad

Canal + emite hoy, a las 17.22 en su programación codificada, el documental Sexo y publicidad. El programa, producido por Mosaic Group, analiza e ilustra el fenómeno del uso del cuerpo humano como reclamo erótico en la publicidad de televisión. Esta costumbre, bien acogida en Europa -continente en el que existen comisiones de censura bastante tolerantes-, todavía levanta suspicacias en Estados Unidos. La reciente polémica de sencadenada por la chica del membrillo demuestra que en España todavía existe una sensibilidad con respecto al sexo en la publicidad.El documental, de 55 minutos, recupera alguno de los anuncios más populares y recordados. Desde las chicas de las medias Dim (según los creativos y ejecutivos de la marca, la campaña supuso todo un avance en el campo de la liberación femenina), pasando por los musculosos y jovencitos de Levi's, los anuncios de televisión han servido para confirmar que cualquier excusa es válida para mostrar un escote, unos muslos o unos bíceps.

Sexo y publicidad incluye la opinión de expertos, creativos y censores y da cifras con respecto a la acogida del público: el 70% de la audiencia es crítico con el uso sexual en la publicidad. Pero los abusos son controlados. Así, el documental repasa algunos spots prohibidos (una botella de agua Perrier es víctima de un sospechoso crecimiento gracias a las caricias de una mano juguetona) o atrevidos (un periódico danés recurre a un homenaje homosexual a la película El cartero siempre llama dos veces). El programa muestra las soluciones de los publicistas para evitar los cortes y descubre todos los trucos creativos para impactar sin escandalizar a la audiencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_