Standard and Poor's estudia reducir la calificación de las emisiones de Banesto
La agencia internacional de servicio al inversor Standard and Poor's decidió ayer colocar bajo revisión la calificación de las emisiones de deuda del Banco Español de Crédito (Banesto). La agencia indicó que la posible reducción, "con implicaciones negativas", incluye los certificados de depósito de Banesto, así como la deuda emitida por sus subsidiarias Banesto Delaware Inc. y Banesto Issuances Ltd. Las tres poseían hasta ahora la calificación A-1. Este periódico intentó obtener ayer, sin éxito, la opinión de Banesto sobre la decisión de Standard.La necesidad de "una provisión mas rigurosa para créditos morosos afectará de forma severa a los resultados de Banesto, que son ya más bien débiles", según la breve nota que Standard and Poor's hizo pública ayer. Fuentes de la agencia en Nueva York aseguraron que Standard "contempla con preocupación algunos aspectos específicos de Banesto".
La revisión iniciada por Standard se produce tras una ampliación de capital de 130.000 millones de pesetas efectuada recientemente por Banesto, y que dio entrada al banco de negocios estadounidense JP Morgan en la entidad española. Otra agencia de calificación, Moody's, inició procedimiento de recalificación de Banesto de características similares hace unas semanas.
Las fuentes consultadas en Standard aseguraron que con este movimiento pretenden iniciar una serie de consultas con técnicos y directivos de Banesto para conocer con mayor detalle la situación actual de la entidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.