_
_
_
_
Entrevista:ELECCIONES 6 JUNIONOMBRES Y APELLIDOS

"Apuesto por la capacidad de reacción del PSOE"

Rocío García

ROCÍO GARCÍA Pone la misma pasión que frente a una cámara. Antonio Banderas, de 32 años, no se pierde las noticias electorales ni cuando rueda. Aprovecha los descansos para seguir la campaña a través de un mini-televisor, y dice que el único partido capaz de regenerar el país es el PSOE.

Pregunta. ¿A quién va a votar el 6 de junio?

Respuesta. Yo hablo de apuestas, no de elecciones. Y lo que hay que hacer es apostar por la capacidad de determinado partido político para llevar a cabo su programa. En este sentido, yo sigo apostando por la capacidad de reacción del PSOE. Creo que el partido socialista va a reaccionar a una serie de momentos duros que ha pasado, como la corrupción y el paro. A pesar de eso, sigo creyendo en ellos. Es un partido serio en el que hay personajes de Estado.

P. ¿Usted ya votó al PSOE en las anteriores elecciones?

R. Sí. Quizá el voto natural de muchos de nosotros sería Izquierda Unida, pero se ha visto claro con el tema de Cristina. Almeida o Nicolás Sartorius que el voto a IU no es un voto útil. Puede ser un voto romántico, pero no útil.

P. ¿Cuál es el mayor problema que afronta España?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

R. El paro.

P. ¿En qué ha fallado el Gobierno socialista?

R. Quizá los casos de corrupción que ha habido dentro del PSOE han sido la nota más desagradable de la política socialista. Estos casos han enturbiado mucho la política española y sobre todo ha sido lo más utilizado por parte de los oponentes. Cuando se habla del paro, se entra en el terreno de las intenciones que no se han podido realizar. A nadie le cabe en la cabeza que el PSOE, en 1982, pretendiera que en 1993 hubiera tres millones de parados.

P. ¿Tiene remedio la corrupción?

R. Creo que sí. Siempre va a haber corruptos, porque con una red tan grande de personas como la que se establece en la Administración de un Estado siempre va a haber un tío que se le vaya la mano. Estoy convencido de que el señor González muchas veces habrá querido estrangular a más de uno. Pero creo que es remediable. Y ahí está el mensaje lanzado con la candidatura de Baltasar Garzón de que van a poner orden en el tema.

P. ¿Qué Político le inspira más confianza?

R. Ahora mismo, el señor Felipe González.

P. ¿Cree que la década socialista ha sido buena para él cine español?

R. Ha habido de todo: una primera etapa muy esperanzadora, que fue la etapa de Pilar Miró y Fernando Méndez Leite, en la que se concedieron ayudas al cine español y se potenció la presencia de nuestro cine en el extranjero. Después ha habido una especie de parón que coincidió con la llegada a la cartera ministerial de Cultura de Jorge Semprún. Finalmente, la crisis económica ha pulverizado muchas esperanzas.

P. ¿Qué opinión le merece la campaña electoral?

R. Me parece alucinante que ningún partido se haya descolgado con la cultura. De lo único de lo que se habla es de dinero, de pasta, pasta y pasta. Y eso me parece triste.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_