La amplia victoria de González sobre Aznar iguala el balance de los debates televisivos
El segundo duelo televisivo entre Felipe González y José María Aznar concluyó con un saldo totalmente contrario al registrado una semana antes. El debate celebrado. en la noche del pasado lunes en Tele 5 supuso una nítida victoria para el líder de los socialistas. Un 48% de los espectadores opina que González fue el triunfador del encuentro, y sólo el 18% sostiene que ganó Aznar. Hace una semana, esos porcentajes eran, respectivamente, el 21% y el 50%. Dirigentes políticos de diversas tendencias aseguran que la agresividad de González logró poner de manifiesto que el líder popular no expone en esta campaña medidas concretas frente a la crisis.
González es el candidato que, en este segundo debate, ha resultado también más creíble: el 45% opina así, frente a un 27% que atribuye mayor credibilidad a Aznar. Hace una semana se registraron porcentajes prácticamente opuestos: 26% y 50%, respectivamente. En la dirección socialista existía ayer un ambiente de euforia, al entender que González había proporcionado al partido una baza para acometer la recta final de campaña con moral de victoria. En el PP, por el contrario, algunos dirigentes reconocieron que Aznar no expuso propuestas concretas y que el debate se saldó, en su opinión, con un empate. El programa televisivo fue seguido por una media de 10.524.000 espectadores, con lo que superó en 862.000 al difundido una semana antes por Antena 3. En los momentos de mayor audiencia, el segundo debate fue visto por 12,6 millones de personas. Con estas cifras, el debate se convirtió en el tercer programa más visto desde el nacimiento de las televisiones privadas en España. Páginas 13 a 21
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.