_
_
_
_
GENTE

La dimisión de Schwarzenegger y las ventajas de un árbitro sordomudo

Ove Wallster es un sordomudo sueco que arbitra partidos de fútbol en diversas divisiones del Campeonato Nacional. "Rara vez he tenido problemas para entenderme con los jugadores en el campo", dice, "en buena medida porque los sordos tenemos la visión más desarrollada que las personas normales, pero además es una suerte no tener que oír las alusiones a la madre y otras groserías que tanto los jugadores corno el público suelen gritar". No obstante, reconoce que una vez expulsó a un jugador que a pocos metros de él lo había insultado sin ninguna gonsideración. Sorprendido, el jugador le preguntó cómo había podido oír lo que él le había dicho siendo sordo, a lo que le respondió que era sordo, pero no ciego. Por el movimiento de los labios había entendido muy claramente lo que el jugador había dicho.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_