El encargado de la discoteca Flying, condenado a pagar 430 millones
La Sala Tercera de la Audiencia de Zaragoza ha revocado una sentencia anterior en la que se absolvía a los posibles responsables del incendio de la discoteca Flying, en el que murieron 43 personas en enero de 1990. La Audiencia condena ahora a cinco días de prisión al, encargado de dicha discoteca, Francisco Lacruz, y a pagar una indemnización de 10 millones de pesetas a cada una de las familias de las 43 víctimas, en total 430 millones.La sentencia señala como responsables civiles y subsidiarios a la Compañía de Seguros Lepanto y al propietario del local, Faustino Martínez, cuyos bienes están embargados. La sentencia de la Audiencia es inapelable, pues se ha tramitado por un procedimiento abreviado. Familiares de las víctimas han mostrado su satisfacción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.