_
_
_
_

Muere un hombre en un piso infectado de basura

Francisco Peregil

Los vecinos conocían a Antonio Sánchez Rodríguez, lotero de 49 anos, como el loco. Y a su mujer, Vicenta Torres, la llamaban la loca. El pasado miércoles, a las cinco y media de la tarde, una dotación de la Policía Municipal acudió al piso, situado en la calle de Luis Ruiz (San Blas) y se encontró el cadáver de Antonio Sánchez. Su mujer declaró a los agentes que había muerto tres horas antes por un "resfriado muy fuerte".Algunos vecinos aseguraban ayer que el hombre llevaba dos días muerto y otros aseguraban que lo vieron el día anterior con una bufanda.

El juez de guardia, el titular del Juzgado de Instrucción número 33, sometió a los familiares a un examen psiquiátrico y ordenó la desinfección del piso. Después de declarar ante la Policía Municipal, Vicenta acudió, por orden del juez, a la comisaría de Ventas. El comisario asegura que no pudo comprobar si el cadáver llevaba allí más de un día.

"Mamá, pellízcame"

La directora del instituto Jesús María, donde estudia una de las dos hijas del difunto, acudió a la vivienda por si Vicenta necesitaba ayuda, pero nadie respondía, salvo los perros. "Cuando les regalamos algo de comida por Navidad, una de las dos chicas le dijo a la madre: 'Mamá, pellízcame porque no puedo creer que ésto sea fiambre de verdad. Qué rico tiene que estar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los vecinos declararon que el comportamiento de la mujer era muy agresivo, mientras que el marido se comportaba de forma más discreta. "Ella se dedicaba a recoger basura y meterla en el piso con sus seis perros. Dormía por el día y por la noche tendía la ropa y fregaba la escalera con el agua de limpiar las cagadas de los perros. Cuando nos levantábamos y salíamos a la escalera daban arcadas al oler eso".

La gente del bloque había denunciado ante el Ayuntamiento el estado insalubre de la casa, pero, según afirman, el Ayuntamiento no tomó medida alguna. Ayer sólo se escuchaba dentro de la casa a vanos perros ladrar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Francisco Peregil
Redactor de la sección Internacional. Comenzó en El País en 1989 y ha desempeñado coberturas en países como Venezuela, Haití, Libia, Irak y Afganistán. Ha sido corresponsal en Buenos Aires para Sudamérica y corresponsal para el Magreb. Es autor de las novelas 'Era tan bella', –mención especial del jurado del Premio Nadal en 2000– y 'Manuela'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_