Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aznar se ajustara a un férreo guión en su cara a cara con González

Guión milimetrado frente a capacidad de improvisación. En esos términos se resume cómo abordan José María Aznar y Felipe González su primer duelo televisivo. El líder popular parte esta noche con una supuesta ventaja: sus equipos de asesores le han aportado todo tipo de consejos de imagen sobre cómo comportarse y qué decir. En el PSOE, por el contrario, los dirigentes confían en la capacidad de improvisación de González porque basan su baza electoral en la experiencia del presidente del Gobierno.

El propio González comentó anoche en Las Palmas que el debate no le preocupa especialmente y que no le parece que vaya a ser tan determinante como algunos creen. Añadió que le gustaría un diálogo abierto en el que cada uno exponga la realidad de España y las perspectivas de futuro.Algunos consejos dados a José María Aznar pueden resultar extraños a los. ojos de los no iniciados: "Si se utilizan términos vagos, pero bien encadenados, no hace falta descender al detalle para transmitir la sensación de proyecto claro y dominio de la cuestión". La frase figura en uno de los documentos elaborados para la cúpula del PP con objeto de replicar a la acusación de que los populares no concretan sus ofertas electorales.

Es éste sólo un ejemplo de los minuciosos preparativos que desde hace meses se llevan a cabo en el PP para el debate de esta noche en Antena 3 Televisión.

Página 15 Editorial en la página 12

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de mayo de 1993

Más información

  • El líder socialista se fía de su experiencia y capacidad de improvisación