_
_
_
_

Una factura de teléfono de dos millones destapa dos locutorios clandestinos

Un vecino de la calle de Casto de Plasencia, 6, en el distrito de Centro, se movilizó después de llevarse un susto monumental: Telefónica le presentó una factura de dos millones de pesetas. Se fue a la comisaría de la zona y ahora ya tiene una explicación: en los bajos de su casa funcionaban dos locutorios clandestinos dirigidos por siete dominicanos.Los ahora detenidos son Adán Isaías C. C., de 32 años; Bélgica Antonia E. A., de 39; José Ramón V. S., de 24; Santa Teresa R. S., de 32; Ángel Giovanni S. F., de 31; Félix Antonio R. M., de 31, y Santa Isabel S. F., de 47.

Ellos pinchaban las líneas telefónicas del cajetín de la casa, según la policía, con un cable de 10 metros que quitaban cuando cerraban los locutorios. Desde allí, los clientes, por 6.000 pesetas1a hora, llamaban a Puerto Rico, Nueva York, Japón y China, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Los agentes que vigilaron los locutorios observaron que por las puertas de los bajos de la casa pasaban muchos extranjeros. Tan sólo un chino admitió que había usado el servicio pirata.

Otros dos vecinos del mismo edificio resultaron perjudicados por los dueños del locutorio. Adán Isaías estaba reclamado por la justicia y el resto de los detenidos no tenía antecedentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_