La reencarnación de Dimas Martín
"Cándido Armas Chacón es mi reencarnación". Con este pareado reaccionó ayer el senador Dimas Martín, de Coalición Canaria, a la decisión del Constitucional de apartarle de la carrera electoral tras haber sido inhabilitado por el Supremo a causa de un delito de cohecho. Armas Chacón es su sucesor en la cadidatura. Martín, que acata la sentencia pero no la comparte, considera que "ha habido un exceso de casualidades para que yo no pudiera presentarme". Este político compartió durante la última legislatura el único escaño que corresponde a Lanzarote en el Senado con múltiples cargos públicos en las islas: presidente del Cabildo, teniente de alcalde del municipio de Teguice y diputado regional. A pesar de haber quedado fuera, hará campaña "casa por casa, igual que si fuera para mí", afirma. De haber querido, Dimas Martín habría podido presentar como su doble a su propio hijo, que se llama igual que él y tiene 21 años. "Pero todavía es pronto. Él representa el futuro", señala-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.