_
_
_
_
_

Manifiesto de ex ministros de Adolfo Suárez en apoyo del Partido Popular

José Pedro Pérez Llorca y Antonio Fontán -que fueron ministros de Exteriores y de Administración Territorial a principios de los ochenta, en la época presidencial de Adolfo Suárez- han elaborado un manifiesto de apoyo al PP. El escrito está siendo distribuido para su firma entre otros ex dirigentes de la Unión de Centro Democrático (UCD) y ex altos cargos del Gobierno.El manifiesto afirma que la alternancia es ahora posible porque el PP, bajo la dirección de Aznar, "ha culminado un decidido proceso de modernización, que lo hace continuador del centrismo que impulsé la transición política".

Para los ex ministros responsables del escrito, un Gobierno del Partido Popular "permitiría consolidar, efectivamente, las conquistas ya alcanzadas por la sociedad española y ofrecer a todos mayores cotas de libertad, bienestar y progreso".

"El sistema constitucional está consolidado en España gracias a la obra de la transición y de los sucesivos Gobiernos democráticos. Su definitiva madurez pasa por el efectivo relevo en el poder de las fuerzas políticas. Un sistema democrático sin renovación periódica está destinado a. degenerar".

"Esta vez", añade el escrito, "la alternancia es posible, porque la alternativa existe. Los firmantes de esta declaración queremos manifestar a la opinión pública nuestro apoyo a la alternativa de Gobierno que representa, en estas elecciones, el Partido Popular. Este partido, bajo la dirección de José María Aznar, ha culminado un decidido proceso de modernización, que lo hace continuador del centrismo que impulsó la transición política y homólogo a las fuerzas que hoy gobiernan en prácticamente toda Europa. Por eso lo votaremos y por eso pedimos públicamente que se le vote".

Al menos tres ex ministros se han negado a firmar este documento, porque consideran que sólo es una iniciativa emprendida por personas que quieren aprovechar la oportunidad de volver al poder si gana el Partido Popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_