_
_
_
_

El Joventut rechazó el cambio de fecha

El Joventut, según explicó su gerente Miquel Giró, no tuvo confirmación oficial de la hora en que se jugará el quinto y definitivo partido de la final hasta las 16.30 horas de ayer. La postura del club badalonés fue invariable en todo momento. Su tesis era que se debía jugar el domingo tal y como había sido acordado en su día por la asamblea de la Asociación de Clubes.A las posibilidades planteadas el pasado jueves -jugar el domingo o bien el lunes- se añadió a media mañana de ayer una tercera, la que contemplaba que el encuentro se retrasara al martes.

Los directivos del Joventut se mostraron reacios desde el primer momento aunque aceptaron estudiar esta alternativa y organizaron una reunión de urgencia de su consejo de administración, que deliberó durante una comida. No obstante, la respuesta del Joventut fue opuesta a admitir cualquier cambio de fecha. Lolo Sainz, técnico del equipo, manifestó abiertamente su oposición a que el partido se jugara otro día que no fuera el domingo.

Tanto él como sus directivos admitieron que el Madrid podría verse beneficiado de haberse retrasado la fecha de la final debido a los problemas físicos que arrastra Sabonis. Pero también matizaron que éste no era el factor decisivo para mantener su criterio de forma inflexible.

Giró resumió la posición del club badalonés: "Si queremos que la competición sea respetada y seria no podemos cambiar la fecha del partido en que se decidirá el título tan sólo dos días antes. Ello suponía alterar todas una serie de previsiones y compromisos". El Joventut tuvo que resolver numerosos problemas burocráticos para organizar el viaje.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_