El Gobierno aprueba un plan de salvación para la MSP
La Comisión Delegada para Asuntos Económicos del Gobierno aprobó ayer un plan para la mejora de la eficiencia de la empresa Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP). El respaldo al plan fue adelantado por el propio presidente del Gobierno, Felipe González, en una reciente visita a León durante la precampaña electoral, con lo que puso fin a la incertidumbre que se había generado por el anuncio de un acreedor -la Caja de Ahorros de Asturias- de ejecutar sus créditos.El plan aprobado ayer contempla un periodo de tres años, durante los que se aportarán 16.000 millones de pesetas: 10.000 por la Administración Central, otros 4.000 los concederá la Junta de Castilla y León y los 2.000 restantes los pondrán los accionistas de la empresa minera.
Asimismo, prevé la reducción de 166 empleos mediante prejubilaciones y un acuerdo salarial según el cual los trabajadores perderán un 7% de poder adquisitivo durante los próximos tres anos. La MSP, primer empresa minera privada del país, cuenta con 2.600 empleados, que con su aceptación de reducir su poder, adquisitivo prestan un apoyo al plan de viabilidad de la sociedad valorado en unas 200.000 pesetas por persona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.