La directiva preocupada por la convocatoria de Clemente
La próxima convocatoria del seleccionador nacional, Javier Clemente, para el partido frente a Lituania, que se disputará el próximo día 2 de junio en Vilna, puede originar un nuevo conflicto entre la Federación Española y el Barcelona. La directiva azulgrana está preocupada por el número de jugadores que pueden figurar en la lista de Clemente y no se descarta que ejerza algún tipo de presión para que la cifra se reduzca al máximo. Cruyff, por el momento, asegura que el asunto no le preocupa y que no tiene intención de dialogar con el seleccionador.Clemente tiene previsto facilitar la lista de seleccionados a mediados de la próxima semana, y EL PAÍS ha podido saber que en la relación figurarán siete jugadores del Barça (Zubizarreta, Ferrer, Amor, Nadal, Begiristain, Bakero y Julio Salinas) por uno o dos del Real Madrid. El seleccionador, indicaron fuentes federativas, "no aceptará ningún tipo de presión porque están en juego los intereses del equipo nacional".
La directiva barcelonista vería con satisfacción que los convocados del Barça fueran pactados puesto que el equipo azulgrana debe enfrentarse al Sevilla el sábado día 5 de junio; es decir, 48 horas después de jugar en Lituania. La situación se ha agravado con la lesión de Guardiola, un jugador que ha empalmado una temporada con otra al igual que Ferrer, después de participar en los Juegos Olímpicos.
Todo parece indicar que el conflicto en ciernes no podrá evitarse porque las posiciones de Clemente y Cruyff son irreconciliables, y máxime después de las críticas del técnico holandés a raíz del partido con Dinamarca, en el que resultaron lesionados Goikoetxea -todavía en recuperación- y precisamente Guardiola.
Cruyff manifestó que el riesgo de lesiones en la selección es mayor que en el Barça "porque se juega al choque". Asimismo, argumentó que la mayor parte de las derrotas del Barcelona en la Liga han llegado después de que sus jugadores actuaran con la selección. Incluso el presidente Josep Lluís Núñez, amigo de Clemente, se mostró crítico con la masiva llamada de jugadores barcelonistas.
La tensión entre Cruyff y Clemente ha llegado al extremo de que el técnico holandés amenazó con la suplencia a los jugadores que mostraran deseos de participar en el amistoso que la selección jugó en Las Palmas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































