_
_
_
_

La directiva preocupada por la convocatoria de Clemente

La próxima convocatoria del seleccionador nacional, Javier Clemente, para el partido frente a Lituania, que se disputará el próximo día 2 de junio en Vilna, puede originar un nuevo conflicto entre la Federación Española y el Barcelona. La directiva azulgrana está preocupada por el número de jugadores que pueden figurar en la lista de Clemente y no se descarta que ejerza algún tipo de presión para que la cifra se reduzca al máximo. Cruyff, por el momento, asegura que el asunto no le preocupa y que no tiene intención de dialogar con el seleccionador.Clemente tiene previsto facilitar la lista de seleccionados a mediados de la próxima semana, y EL PAÍS ha podido saber que en la relación figurarán siete jugadores del Barça (Zubizarreta, Ferrer, Amor, Nadal, Begiristain, Bakero y Julio Salinas) por uno o dos del Real Madrid. El seleccionador, indicaron fuentes federativas, "no aceptará ningún tipo de presión porque están en juego los intereses del equipo nacional".

La directiva barcelonista vería con satisfacción que los convocados del Barça fueran pactados puesto que el equipo azulgrana debe enfrentarse al Sevilla el sábado día 5 de junio; es decir, 48 horas después de jugar en Lituania. La situación se ha agravado con la lesión de Guardiola, un jugador que ha empalmado una temporada con otra al igual que Ferrer, después de participar en los Juegos Olímpicos.

Todo parece indicar que el conflicto en ciernes no podrá evitarse porque las posiciones de Clemente y Cruyff son irreconciliables, y máxime después de las críticas del técnico holandés a raíz del partido con Dinamarca, en el que resultaron lesionados Goikoetxea -todavía en recuperación- y precisamente Guardiola.

Cruyff manifestó que el riesgo de lesiones en la selección es mayor que en el Barça "porque se juega al choque". Asimismo, argumentó que la mayor parte de las derrotas del Barcelona en la Liga han llegado después de que sus jugadores actuaran con la selección. Incluso el presidente Josep Lluís Núñez, amigo de Clemente, se mostró crítico con la masiva llamada de jugadores barcelonistas.

La tensión entre Cruyff y Clemente ha llegado al extremo de que el técnico holandés amenazó con la suplencia a los jugadores que mostraran deseos de participar en el amistoso que la selección jugó en Las Palmas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_