La CBS decide incorporar una mujer a la presentación de su principal informativo
La cadena norteamericana CBS acaba de quebrar décadas de veto contra las mujeres presentadoras y ha anunciado que la periodista Connie Chung compartirá a partir de junio la dirección de¡ informativo nacional con el legendario Dan Rather. Rather, de 61 años, nevaba presentando en solitario el informativo desde que, en 1981, fue elegido para sustitutir a Walter Conkrite.
La CBS desea que el nuevo fichaje de la asiática-norteamericana de 46 años suponga un símbolo de la revolución que la cadena ha iniciado para acercar sus informativos a la audiencia, que últimamente se estaba decidiendo por los más rápidos y dinámicos informativos regionales o por la programación de noticias de las cadenas de cable. A principios de los ochenta, los informativos nocturnos de ABC, CBS y NBC copaban el 70% de la audiencia, en la actualidad el porcentaje no supera el 60%.La CBS será el primero de los tres network que incluirá a una mujer a la cabeza de uno de sus informativos, desde que, en 1978, la cadena ABC contrató a la periodista Bárbara Walters por espacio, de dos años. Con la entrada de Connie Chung se rompe el club masculino más exclusivo de los medios de comunicación norteamericano, donde los periodistas Peter Jennings (ABC), Tom Brokaw (NBC) y Dan Rather han reinado en solitario desde sus respectivos programas de noticias de la tarde.
A pesar de que Connie Chung compartirá a partir del próximo mes las responsabilidades de CBS evening news, su sueldo será inferior al del actual presentador. Dan Rather, cobra tres millones de dólares anuales (unos 360 millones de pesetas), mientras que su compañera no superará los dos millones de dólares al año. La periodista aseguró que este contrato significa ver cumplido el sueño profesional de su vida
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.