Los tripulantes de cabinas de Iberia aceptan que se congele su salario
La compañía aérea Iberia ha alcanzado un acuerdo con el colectivo de tripulantes de cabinas de pasajeros (azafatas y sobrecargos), según el cual su salario quedará congelado en el presente ejercicio. La congelación tiene vigor para todo el año, pero Iberia se compromete a firmar un convenio salarial para los próximos dos años con una subida igual al IPC. También presenta importantes mejoras de productividad, según informaron fuentes de la empresa, que hoy presentará oficialmente el acuerdo.El acuerdo con los tripulantes de cabinas viene a reforzar el logrado con los pilotos, cuya validez quedó en función de que otros colectivos de la empresa asumieran también la congelación salarial. Los pilotos, asimismo, lo condicionaron a que Iberia continúe con el nivel de pérdidas que tiene en la actualidad, por lo que el acuerdo tiene que ser revisado en septiembre.
Ahora, tras estos dos sectores de trabajadores de la empresa, falta alcanzar acuerdo con los restantes de tierra. En este sentido, el acuerdo alcanzado entre la compañía aérea y los tripulantes de cabinas refleja las exigencias de Comisiones Obreras, que solicitó equiparación con los pilotos, los cuales habían firmado un convenio colectivo por tres años con subida igual al IPC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.