_
_
_
_
_

La concesión de un eventual indulto a Amedo enfrenta a Corcuera y Antonio Romero

Antonio Romero, representante de Izquierda Unida, consiguió romper anoche el tono monocorde del debate televisivo en La 2 de Televisión Española sobre seguridad ciudadana. Sus insistentes preguntas al ministro del Interior, José Luis Corcuera, sobre la posición de un hipotético Gobierno socialista, tras las elecciones, con vistas al indulto de los ex policías José Amedo Fouce y Michel Domínguez, condenados por las acciones de los GAL, consiguieron que el alto cargo abandonara por unos minutos su guión de respuestas prefabricadas. "Me pregunta sobre dos reclusos que tienen dos nombres y no sobre cualquier otro", dijo Corcuera. A partir de ahí, el ministro interrogó a Romero si no le interesaba conocer la previsión sobre Henry Parot, condenado a más de 100 años de prisión por los delitos del comando itinerante.

"Serán tratados igual que cualquier otro recluso, ¿no pensará que se les aplicará una legislación diferente?", inquirió Corcuera.

Alberto Ruiz Gallardón, que tanto empeño suele poner en cada intervención para evidenciar que el PP tiene respuesta propia a cada problema, eludió en esta ocasión pronunciarse sobre este conflictivo indulto a los dos únicos condenados en España por las acciones de los GAL. También Emilio Olabarría (PNV) silenció su posición al respecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_