_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Distribución puntual

La Bolsa cumplió ayer con el último acto del protocolo del corto plazo al sufrir una fuerte distribución de papel en las primeras horas de sesión, justo en el momento necesario para aprovechar la inercia compradora del anunciado recorte de los tipos de interés oficiales. Una vez confirmada la abundancia de papel, el mercado se encontró con un índice situado por encima del 256%, un nivel fruto de la coyuntura y que en modo alguno responde a la situación económica y política.Las nuevas intervenciones del Banco de España, con un tipo medio del 12,77%, indican que las tensiones monetarias internas no han desaparecido y que el relajamiento de los tipos de interés aún tardará unos días en trasladarse al mercado. Con esta situación, el mercado de valores se limitó a ajustar posiciones en un juego que aportó un volumen de casi 43.000 millones de pesetas efectivas y que deja cierto tono de incertidumbre en el ambiente.

Los análisis se han quedado desfasados en pocas horas, aunque en este caso hay que remitirse al chartismo, que acepta las cosas como vienen y saca conclusiones a bote pronto. De momento se ha entrado en una zona en la que el lastre de la directriz bajista se ha aligerado, pero en la que existen numerosas resistencias a las que habrá que hacer frente una por una.

. Al final, el avance del 0,83%, 2,08 puntos, sabe a poco, aunque comparado con los recortes que registraban la mayoría de los mercados europeos viene a ser como, la confirmación de que se ha tocado fondo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_