_
_
_
_

Luis Fernando será el sustituto de Prosinecki

J. J. PARADINAS / M. GALAZ, "Estaba esperando esta oportunidad" confesó ayer Luis Fernando, jugador brasileño del equipo filial del Real Madrid. A primera hora de la tarde llegó- a casa. Apenas tuvo tiempo de comentar con su esposa lo que había leído en los periódicos en el viaje de regreso desde San Fernando (Cádiz), donde el lunes jugó. Su mujer le interrumpió: "Te han llamado del club para que te entrenes con el primer equipo". Benito Floro dijo después que tiene posibilidades de jugar el sábado contra el Celta en lugar del lesionado Prosinecki. El técnico madridista no descarta otros refuerzos.

"Me gusta la posibilidad de ascender al primer equipo del Madrid. Espero aprovechar la oportunidad", añadió el jugador, de 21 años. Apoyos no le van a faltar. Los técnicos Vicente del Bosque, su descubridor, y Mariano García Remón, su actual entrenador en el Real Madrid de Segunda División, no le regatean elogio alguno. "Es un zurdo que tiene de todo", asegura el primero. Y el segundo apostilla: "Es un lujo".Luis Fernando llegó al Madrid en febrero con un contrato hasta el final de esta temporada. "Quiero continuar en el Madrid", aseguró ayer el jugador, quien añadió: "Dentro de unos días estaba previsto que mi representante, Manuel Barbosa, negociase la renovación". Es de suponer que no surgirán problemas para ello después de conocer los informes técnicos.

García Remón utiliza la palabra "espectáculo" cuando habla de Luis Fernando. "Hace tiempo que no veo a un jugador que haga tantos pases y tan bien. Tiene un regate muy bueno". Del Bosque le compara con el rumano Hagi. Para García Remón es "mucho mejor".Su descubridor fue Vicente del Bosque. "Le ví por primera vez en el campeonato suramericano sub 20, en Venezuela", cuenta el técnico madridista. "Le observé en tres partidos y fue uno de los jugadores más destacados, junto con Esriáider, ahora su mejor amigo en Madrid. Es muy completo, con una técnica envidiable". El Madrid le siguió los pasos y Del Bosque fue a verle a Braga, el equipo de la ciudad portuguesa al que fue cedido por el Internacional de Porto Alegre (Brasil). El Madrid no desaprovechó la ocasión: Barbosa le ofreció gratis al jugador con tal de abandonar Braga.

Luis Fernando, cinco veces internacional juvenil y ocho sub-20, recuerda la única vez que ha sido internacional absoluto. "Empatamos a tres con Argentina en Buenos Aires. A mi lado tuve, entre otros, a Valdo, del Paris Saint Germain, a y su futuro companero, Raí, así como a Moacir, que pretende, el Atlético, y Cafu, al que quiere el Madrid. Fue emocionante".

Luis Fernando goza del beneplácito de Floro: "Es zurdo, es un buen pasador y se mueve bien por la banda, es a la vez ofensivo, y hoy por hoy en el equipo no tenemos ningún jugador con estas carcterísticas".

Mientras, el croata Robert Prosinecki continúa recluido en su domicilio y apenas mantiene contactos con miembros de la entidad madridista, a excepción del médico del equipo, Miguel Ángel Herrador. Varios directivos intentaron visitarle ayer, pero. fue imposible. El mismo Floro indicó que, a pesar de ser vecinos, no había logrado ponerse en contacto con el jugador, quien según fuentes del club, se encuentra muy nervioso. "No le hemos fallado antes y ahora no le vamos a fallar", declaró Floro cuando se le preguntó sobre Prosinecki. Los médicos del Madrid realizarán hoy una resonancia magnética al jugador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_