Una asociación alerta a los dominicanos sobre su inseguridad
El presidente de la Unión de Inmigrantes Dominicanos en España (UIDE), Rafael Peña, alertó el pasado domingo a los dominicanos residentes en Aravaca sobre su "inseguridad" y les pidió que eviten conflictos con los [vecinos de Aravaca] que "buscan provocar una situación de choque para echarles a la fuerza de la ciudad". Peña, durante una conferencia de prensa, comparó el clima que se vive hoy en Aravaca con el que "precedió al asesinato de Lucrecia Pérez", el pasado 13 de noviembre, a manos de un guardia civil y de tres cabezas rapadas. "Es una bomba de tiempo", advirtió. Asegura que el problema entre vecinos de Aravaca y dominicanos se ha vuelto a reproducir "de una manera más agudizada", tras recordar que en sólo un mes, dos dominicanas, que se encontraban en la plaza de la Corona Boreal han sufrido heridas por impacto de perdigones procedentes de armas de aire comprimido.
Peña sostuvo que tales agresiones vienen de "sectores ligados a grupos ultras" que sólo buscan la "provocación", y calificó de "demagógicas" las promesas de aumentar la vigilancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.