_
_
_
_

La Casa de América abre un centro de documentación

Ordenadores, complejas máquinas, equipos de sonido de alta tecnología, vídeos con terminales, bases de datos y otros modernos artilugios llenan varias de las restauradas y barrocas salas del palacio de Linares, sede de la Casa de América. Todo este arsenal, que contrasta con las grandes y lujosas alfombras y lámparas de araña del popular palacio, forma parte del Centro de Información y Documentación de la Casa de América (Cidoca), que fue inaugurado el pasado viernes.

Este nuevo centro pone a disposición del público, de manera gratuita, toda una información especializada, relativa a países americanos, proporcionada a través de un servicio de audiovisuales, una biblioteca, una videoteca y una fonoteca. Esta última recibe el nombre de Nicomedes Santa Cruz, compositor y folclorista, cuyos fondos musicales, considerados de gran valor y recopilados a lo largo de varias décadas, han sido donados a esta institución.

El nuevo centro será utilizado por personal del propio organismo, de manera que permita la creación de la memoria histórica de la Casa de América, y por usuarios externos, investigadores y público no especializado.

Además de acceder a todos los documentos literarios, gráficos, audiovisuales y sonoros del centro, también están a disposición del público bases de datos de bibliotecas y centros de investigación de Ecuador, Venezuela, México y Estados Unidos, así como la Biblioteca Nacional de Madrid, la red de Bibliografía Latinoamericana -poseedora de más de 250.000 registros- y la red de Bibliotecas Sin Fronteras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_