Nuevos resultados dudosos en Estados Unidos
La economía norteamericana ha vuelto a sorprender a los mercados financieros con unos datos de dudosa proyección. Esta vez, han sido el índice de la Asociación de Directores de Compras, con una caída del 3,7% en abril, y los gastos de construcción de marzo, que han bajado un 0,8°/. Junto a esas cifras, se ha hecho público el incremento de los resultados empresariales en el primer trimestre. Este dato muestra un retroceso respecto de los trimestres anteriores a pesar de que aún es positivo. Los inversores han dado una respuesta acorde con las cifras ofrecidas, lo que ha llevado al Dow Jones a mantener una trayectoria corta e irregular en los primeros momentos de la sesión. Tras abrir con un avance de tres puntos, el índice ganó al cierre 18,91 puntos y cerró a 3.446, 46.Los analistas consideran que la actual altura de los indicadores es un problema añadido para el mercado, pues provoca retiradas de beneficios ante cualquier noticia dudosa e impide la entrada de nuevos fondos en tanto el mercado no sufra un reajuste medianamente importante que sitúe a los precios en una posición atractiva.
En Europa, el comportamiento de los mercados que abrieron sus puertas fue muy irregular, ya que faltaba la directriz de Londres y nadie quería arriesgar sin tener la confirmación del mercado que mueve el mayor volumen de contratación.
Francfort conseguía recuperarse al cierre, pero sin que el dinero estuviera presente en el mercado, lo que llevaba a los operadores a señalar la ausencia de importancia de este resultado. El índice DAX ganó al final un 0,12°/. En París también se registró una actividad escasa. El CAC 40 bajó un 0,11%. En Japón, ayer era día festivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.