González acusa al PP de pretender echar abajo el proceso de modernización
El presidente del Gobierno, Felipe González, acusó ayer al PP de intentar echar abajo el esfuerzo de modernidad, progreso e integración en Europa. "La derecha nunca ha confiado en España. Ha gobernado un siglo. Que esperen un ratito", dijo González, que elogió el papel del Rey en la democracia española y apeló a la figura de Adolfo Suárez, de cuya tarea se consideró continuador."Nunca, desde los tiempos de Suárez, hemos hecho tanto por integrarnos en Europa", dijo el número uno del PSOE, que insistió en que una victoria del PP podía abocar al aislamiento de España de Europa.
También se refirió a la presencia de independientes en las listas socialistas: "Con Baltasar Garzón , la Guardia Civil, la Policía Nacional y el Ministerio del Interior vamos a acabar con esa plaga de los traficantes de droga y de los blanqueadores de dinero en los circuitos financieros".
El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, y el secretario de organización del PSOE, Txiki Benegas, sumaron ayer sus voces al mensaje de alarma de los socialistas contra un hipotético triunfo de los populares. Serra dijo que lo que el 6 de junio está en juego es la opción "por la democracia de verdad", y Benegas aseguró que en caso de un triunfo del PP "volverán los caciques y los señoritos" y el Gobierno de José María Aznar "estará mediatizado por la CEOE y el Opus Dei".
A su vez, el presidente del Partido Popular, José María Aznar, fue aclamado en la plaza de toros de Murcia por unas 15.000 personas. Aznar coincidió con González en reclamar para su propio partido la herencia histórica de UCD y su papel en la transición. El líder popular presentó su formación como una opción "centrista", además de "centrada".
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, afirmó ayer que Serra y Rairmon Obiols han sido unos "perfectos inútiles" en la defensa de Cataluña.
Páginas 15 a 18
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.