_
_
_
_
_

La familia de Anabel Segura ha preparado ya el dinero del rescate

Gabriela Cañas

Rafael Escuredo, portavoz de los padres de la estudiante de 22 años secuestrada hace 16 días en La Moraleja, declaró ayer: "La familia de Anabel Segura tiene el dinero disponible en el banco".Escuredo, abogado y ex presidente de la Junta de Andalucía, respondió ayer a las llamadas de este periódico y transmitió su mensaje sobre el dinero preparado para el rescate, si bien declinó precisar la cifra concreta. Escuredo añadió que Ios intereses de la familia y de la policía no tienen por qué ser coincidentes". "A la familia de Anabel Segura le interesa por encima de cualquier otra cosa salvar la vida de una persona de 22 años que está en peligro", dijo.

Ésta es la primera vez que Rafael Escuredo habla como portavoz de la familia con un medio de comunicación. Hasta ayer, en el despacho del abogado se limitaban a responder a las llamadas asegurando que estaba de viaje. "Obviamente, no he estado de viaje", dijo Escuredo ayer. "He estado todo el rato al lado de la familia. Primero, porque soy amigo, y después, porque soy el abogado de la empresa Lurgi desde hace 10 años". El padre de Anabel, José Segura Nájera, es el consejero delegado y director general de la compañía Lurgi Española, que se dedica al estudio y desarrollo de procesos de ingeniería y a la construcción de plantas industriales.

"Coautores morales"

Escuredo se quejó de la "irresponsabilidad" que han puesto de manifiesto algunos medios de comunicación en este caso al publicar "falsedades" o datos "que, aun siendo ciertos, ponen en peligro la vida de una persona", y habló de "coautoría moral" en caso de que hubiera un desenlace fatal. La última información publicada por EL PAÍS a este respecto, el pasado sábado, hacía referencia a la preocupación que vive la familia de Anabel Segura por las filtraciones policiales en la prensa.

A pesar de la discreción con que la policía y la familia de Anabel Segura están actuando en este suceso, ha trascendido que los secuestradores pidieron un rescate de 150 millones de pesetas y que han establecido al menos dos contactos telefónicos con la familia.

Hace sólo dos días, la familia hizo llegar a los medios informativos un llamamiento para que los periodistas dejaran de telefonear al domicilio, debido a la inquietud que provoca cada llamada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Anabel Segura, licenciada en ciencias empresariales, estaba preparando ahora su tesis. Fue secuestrada cuando corría cerca de su casa, en la urbanización La Moraleja (Alcobendas, Madrid). Sólo hubo un testigo del hecho: el jardinero del colegio Escandinavo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_