Los españoles imponen su dominio en el torneo de Madrid
Diezmada la representación extranjera con la eliminación de Boris Becker, el Torneo de Madrid va camino de convertirse en un asunto nacional, con el permiso del sueco Stefan Edberg, el forastero con mejor repertorio para alcanzar la final. La tercera jornada fue de una generosidad inesperada para los tenistas españoles. Sergi Bruguera estrenó su condición de top ten mundial con una victoria ante Alejo Mancisidor por 6-4 y 6-2. No fue un partido fácil, pero el catalán lo solventó con buen ánimo. Tampoco fallaron en su acceso a cuartos Carlos Costa, Emilio Sánchez y Tomás Carbonell.Bruguera lo tiene todo a favor para defender el título que consiguió el pasado año ante Costa. El cuadro le es favorable y su excelente inicio de temporada, con dos finales perdidas (Milán y Barcelona) y otra ganada (Montecarlo), confirma la madurez de su juego. Mucho más sólido mentalmente, Bruguera resolvió un partido, el de ayer, más complicado por cuestiones ambientales que por la entidad del rival.
Las dudas sobre Bruguera podían surgir de su grado de motivación tras ganar en Montecarlo o de su capacidad física tras haber vuelto en coche desde Montecarlo sin apenas tiempo para habituarse al cambio de altitud. Sin embargo, todo ello quedó solventado con una gran capacidad de sacrificio en determinados puntos y con la fortaleza de su derecha. Su noveno puesto mundial es buen argumento para superar adversidades.
Desde la implantación de las clasificaciones por ordenador en 1973, sólo cinco españoles habían figurado entre los diez primeros: Bruguera (5º, 1991), Costa (10º, 1992), Emilio Sánchez (7º, 1990), Higueras (6º, 1983) y Orantes (2º, 1973).
Resultados: Costa ganó a Jarryd (Suecia) por 6-4 y 6-4. Sánchez a Olhosvkiy (Rusia) por 6-3, 1-6 y 6-1. Carbonell a Oncins (Brasil) por 6-3 y 6-1. Davin (Argentina) a Chesnokov (Rusia) por 6-4 y 6-4. Partidos de hoy: Pista central, a partir de las 12.00, Edberg (Suecia)-Svensson (Suecia), Filippini (Uruguay)-Bruguera y Clavet-Burillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hallado muerto un hombre con heridas de arma blanca en Molins de Rei (Barcelona)
Nueve muertos y al menos diez heridos en un tiroteo en Sudáfrica, el segundo en 15 días
El brevísimo despertar y repliegue de la generación Z en México
Podcast | ¿Es Lucho Bermúdez el democratizador de la música en Colombia?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































