Becker se despide en la primera ronda entre pitos
El Chamartín no es Wimbledon. Le falta la hierba, las fresas, los duques de Kent y, sobre todo, Boris Becker. El alemán se ha convertido en un bien escaso para el Torneo de Madrid, que ayer sólo dispuso del tricampeón de Wimbledon durante 66 minutos, justo el tiempo que necesitó para ser eliminado en la primera ronda. El argentino Franco Davin se impuso a Becker por 6-2 y 6-2, y el coso tenístico madrileño, cabreado, despidió al favorito con una gran pitada.
No hubo más sorpresas. El sueco Stefan Edberg, primer cabeza de serie, protagonizó un debú de poderío: se comió con un severo 6-0 y, 6-3 a José Antonio Conde, al que dedicó el triste honor de ser el único español eliminado de la jornada. Mención especial mereció, Emilio Sánchez, en plena recuperación mental y física, que se impuso al francés Olivier Delaitre por un incontestable 6-1 y 6-1.El año pasado fue una inoportuna lesión de espalda lo que impidió jugar a Becker en Madrid. Este año ha sido un escozor suramericano llamado Franco Davin, un tenista flaco y melenudo que ocupa el puesto 61 en la clasificación mundial. El encuentro fue de fácil lectura. Becker, lento, impaciente en sus subidas a la red y sin capacidad para obtener rendimiento de su mejor servicio, cedió cuatro veces el saque antes de recoger sus trastos entre los pitos del respetable.
"El público ha venido a verme jugar un buen tenis. Sin embargo, me han visto perder. Considero normal que me hayan pitado. Sólo puedo decir que yo soy el que más lo siente", comentó el alemán tras su cuarto partido del año en tierra batida, tres de ellos perdidos. En el penúltimo, en la segunda ronda de Niza, su verdugo también fue Davin.
Resultados
Primera ronda: Svensson (Suecia)-Gilbert (Francia): 6-0 y 6-1. Olhovskiy (Rusia)- Raoux (Francia): 2-6, 7-5 y 7-5. Clavet-Hlasek (Suiza), 6-0, 3-6 y 6-4. Burillo-Mattar (Brasil), 6-4 y 6-2. Carbonell-Rascón, 6-2 y 6-3. Chesnokov (Rusia)-Montana (EE UU): 6-2 y 6-2. Partidos de hoy: Pista central, a partir de las 12.00, Mancisidor-Bruguera, Olhosvskiy-Sánchez y Costa-Jarryd.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.