Los altibajos se imponen en todas las bolsas
La Bolsa norteamericana continúa bajo el signo de la incertidumbre tras los últimos resultados económicos publicados. Los inversores parecen cuestionar la capacidad de recuperación del sistema económico y, sobre todo, el plan del actual presidente. El mercado abrió en medio de una indecisión que provocó algunos altibajos de poca importancia hasta que, a media sesión, el Dow Jones conseguía orientarse al alza y ganar seis puntos. No obstante, la tendencia. se quebró y el índice cerró con una caída de 15,40 puntos.En Tokio se mantienen las tensiones provocadas por la fortaleza del yen frente al resto de las divisas. El plan de reactivación económica del Gobierno japonés consiguió animar a la Bolsa en los primeros momentos, pero también ha presionado sobre el yen trayendo algunos problemas inesperados al mercado. En esta sesión se cruzaron, junto a la incertidumbre monetaria, ventas ligadas a futuros sobre el índice y algunas compras de fondos institucionales, con lo que al cierre el Nikkei perdía 80 yenes y se situaba en el 19.623.
En Europa hay que destacar el normal funcionamiento de Londres, mercado que no ha aprovechado en su favor el crecimiento del 0,2% del PIB en el primer trimestre de este ejercicio. El FT 100 bajó un 0,76%. Francfort, se mantiene en una zona en la que escasean los alicientes y las influencias de otros mercados se dejan sentir con fuerza. Tras caer casi 2,0 puntos, el Dax concluía la jornada con una pérdida del 0,44% gracias a los contratos de futuros.
En París fueron los resultados empresariales y la inflación los que marcaron la pauta a una Bolsa sin dirección alguna. Las compras de primeras horas de la mañana se vieron pronto anuladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.