Tensiones monetarias
La situación monetaria ha disuadido a los inversores de mantener la orientación alcista que, en los últimos días, había conseguido dejar atrás la directriz bajista fundamental.El pequeño empujón que hacía falta para, consolidar la ruptura no ha sido posible ante la incertidumbre que provoca la evolución de la peseta y la postura que ha adoptado el Banco de España para defender la divisa española. La intervención diaria en el mercado monetario ha subido hasta el 15% y el banco emisor tuvo que efectuar un prorrateo para tratar de ajustar la liquidez.
A, pesar del ambiente de indecisión que se ha vivido en el mercado de valores, el volumen negociado superó los 23.000 millones de pesetas efectivas, aunque con una fuerte concentración en los principales valores del Ibex 35. Sólo cuando la liquidez está garantizada parecen capaces los inversores de arriesgar algunos movimientos que, en esta ocasión, apenas han influido en el resultado final de la jornada.
El ambiente de los mercados internacionales, medianamente negativo, ha servido para mantener la indecisión hasta el momento del cierre. El índice general pierde un 0,34%, 84 centésimas, mientras que el Ibex 35 conseguía suavizar su recorte y terminaba perdiendo un 0,4%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.