Caso omiso a la petición de incluir independientes en las listas

Las distintas federaciones socialistas remiten hoy al comité de de listas del PSOE sus propuestas de candidaturas para las elecciones del 6 de junio. En líneas generales, repiten la mayoría de candidatos que ya encabezaron las listas del PSOE en los comicios anteriores y su composición demuestra que las federaciones han hecho caso omiso a la recomendación del secretario general y presidente del Gobierno, Felipe González, de incluir a independientes.La inclusión de un independiente, cuyo nombre fue impulsado por el propio González para formar parte de la candidatura de Sevilla -el eurodiputado Fernando Pérez Royo, ex militante de Izquierda Unida-, fue rechazada por la mayoría guerrista del aparato sevillano.

El PSOE mantiene en sus listas por Madrid para el Congreso a las mismas personas que presentó en las anteriores elecciones, con la única novedad de la inclusión de Manuel de la Rocha, de izquierda Socialista, en lugar de José Federico de Carvajal (ex presidente del Senado), que opta por no repetir. La candidatura, encabezada por Felipe González, respeta las cuotas de cada tendencia socialista: 60% para los renovadores y 40% para los guerristas.

El sector guerrista del PSOE malagueño ha logrado colocar en los primeros puestos de su lista a los mismos candidatos que en las últimas elecciones generales, a pesar de las exigencias de los renovadores para que se produjeran cambios en la candidatura, informa José M. Atencia. El secretario regional de los socialistas andaluces, Carlos Sanjuán, encabeza la lista. Rafael Delgado, secretario particular de Alfonso Guerra, es el número siete.

Renovación

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El PSOE de Jaén, en cambio, ha optado por la renovación en las listas electorales al situar en el número dos del Congreso a Felipe López, alcalde de Alcalá la Real, que se ha mantenido al margen de las corrientes internas del partido, informa Carmen del Arco. En Felipe López descansará todo el peso de la campaña ya que, desde la dirección provincial del partido, se reconoce que la número uno al Congreso, la ministra portavoz del Gobierno, Rosa Conde, no estará en la provincia para desarrollar la lucha "cuerpo a cuerpo".

En la Comunidad Valenciana, las principales novedades respecto a las anteriores legislativas son la inclusión del secretario de organización, Alberto Pérez Ferré, como número dos de Alicante, y del secretario de Estado de Medio Ambiente, Vicent Albero, y del director general de Instituciones Penitenciarias, Antoni Asunción, en los puestos dos y tres de Valencia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS