_
_
_
_

Cafú quiere ir al extranjero, pero el Sao Paulo se resiste

Cafú, el joven lateral, centrocampista y delantero del Sao Paulo, de 22 años, desea jugar en un equipo extranjero, pero los directivos del club aún se resisten. Pese a las negociaciones que se han producido con el Real Madrid, aseguran de forma categórica que no están dispuestos a traspasarlo y desmienten las informaciones sobre su fichaje. Aducen su juventud y que aún le necesitan para mantener el nivel del equipo. Pero todo parece abierto por el interés del jugador en irse, aunque en principio se muestra cerrado hasta diciembre, al finalizar su contrato.

El pasado miércoles Cafú jugó en el legendario campo de Maracaná en Río de Janeiro el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores contra el Flamengo. El choque entre cariocas y paulistas terminó con empate a uno.

En los vestuarios de Maracaná, Fernando Casal del Rey, director de fútbol del Sao Paulo y nieto de catalán, declaró a EL PAÍS que la información aparecida en España sobre el pase de Cafú al Madrid es "absolutamente improcedente. No hay absolutamente nada y quedó claro que el Sao Paulo no tiene ninguna intención de negociar a Cafú. Tiene contrato hasta diciembre y quedará hasta entonces en Sao Paulo, sin ninguna duda".

"Ningún precio"

A la observación de que todo jugador tiene un precio, replicó de forma contundente Casal del Rey: "En este caso no tiene ningún precio". No admite el directivo un paralelismo con el caso de Raí, el capitán del equipo traspasado al Paris-Saint-Germain. Tenemos que mantener un gran equipo que es campeón del mundo y necesita a sus estrellas principales. Raí, con 28 años, tuvo la oportunidad de un premio por su trayectoria, pero Cafú es distinto".Ante el Flamengo, Cafú jugó de centrocampista por la banda derecha, casi siempre del centro del campo hacia adelante. Cuando el equipo ataca, Cafú se lanza con gran velocidad hacia la portería contraria y ocupa con frecuencia la posición de delantero centro. Tiene una gran velocidad, juega el balón casi siempre a base de paredes con sus compañeros. No parece un gran driblador, pierde bastantes balones cara a cara con el defensa, pero cubre una enorme franja de terreno, sube y baja la banda derecha como una centella y no es individualista.

Contra el Flamengo Cafú dio un excelente pase al hueco, que Palinha convirtió de vaselina en el gol del Sao Paulo. En el campeonato paulista lleva marcados 12 goles en poco más de 20 partidos, es el máximo goledor del Sao Paulo y está en los primeros puestos de los goledores. Celebra Cafú sus goles con una cabriola como la de Hugo Sánchez. Ya no juega de lateral, pero hace unas semanas lo hizo en ese puesto contra la selección argentina en Buenos Aires. Cafú realizó un extraordinario partido y fue el mejor de Brasil junto con el coruñés Mauro Silva.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_