_
_
_
_

Un empresario acusado de asesinato admite haber enterrado a la víctima

El empresario David Díaz Fernández, para quien el fiscal pide 30 años de cárcel por el asesinato en 1989 de un empleado, acusó ayer a uno de sus asalariados de cometer el crimen, aunque reconoció que él mismo enterró a la víctima en un descampado cercano a Pozuelo de Alarcón.La Audiencia de Madrid inició ayer el juicio contra David Díaz, su abogado Roberto Huertas y su empleado José Carlos Anllo Ferreira, todos ellos a sados de asesinar a José Luis González Fernández por miedo a que éste denunciara las irregularidades que estaban llevando a cabo en sus operaciones inmobiliarias.

Según el fiscal, los acusados golpearon a su víctima en el cuello con una llave inglesa, le maniataron, le amordazaron, le suministraron fármacos para intoxicarle, intentaron ahogarle con unos cojines y finalmente le estrangularon con el cinturón de un albornoz.

David Díaz relató que él y los otros encausados, además del fallecido, llevaban a cabo operaciones comerciales irregulares en Lugo. "Compraban las cosas a la mitad de su valor para después venderlas por su valor real". dijo. En septiembre de 1989 se enteraron de que la Guardia Civil buscaba a José Luis, que había iniciado por su cuenta, con la colaboración de José Carlos Anllo, una operación irregular.

David Díaz explicó que, por miedo a que el empleado les inculpara al ser detenido, los tres estuvieron dudando entre matarle o convencerle para que se, marchara al extranjero. Sin embargo, pocos días después, Anllo, sin decir nada a los demás, mató a su compañero. Luego, los tres acusados metieron el cadáver en un coche, y el empresario, según confesó ayer, le enterró en un descampado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_