"¡Txiki, no te arrugues!"
El secretario de organización del PSOE, Txiki Benegas, encontró refugio y consejo en el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, en plena crisis socialista. El día del funeral de don Juan de Borbón, Benegas -no estuvo acompañado ni por ministros ni presidentes autonómicos socialistas, sino de Arzalluz, Iñaki Anasagasti y el fiscal general del Estado, Eligio Hernández. Benegas recibió los consejos de Arzalluz, versado en crisis de partidos, ya que hace sólo seis años vivió en carne propia la del PNV, zanjada con una escisión. Arzalluz, viejo amigo de Benegas desde los tiempos de la clandestinidad, le dijo: "¡Txiki, no te arrugues y conserva el partido, que los gobiernos pasan!".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.