_
_
_
_

La deuda del sector público con Telefónica es de 83.447 millones

La deuda que el sector público tenía contraída con Telefónica al término de 1992 ascendía a 83.447 millones de pesetas, lo que supone un alza del 16% a lo largo del pasado año, según recogen los resultados de la compañía aprobados ayer por la junta general de accionistas. Esta cifra es muy similar a los beneficios netos obtenidos por el grupo en 1992, que ascendieron a 83.899 millones.En el transcurso de la junta, el presidente de la compañía, Cándido Velázquez-Gaztelu, anunció que el dividendo bruto por acción correspondiente al año pasado será de 61 pesetas, dos más que en 1991. Velázquez-Gaztelu reiteró ante sus accionistas las líneas básicas del plan de desarrollo 1993-1997, que consisten en: Instalar líneas en un máximo de veinte días, acabar con las listas de espera, reparar averías en 24 horas, incorporar facturas detalladas, universalizar el servicio y aumentar las tarifas al ritmo de la inflación e incluso por debajo. Casi al mismo tiempo, la ministra portavoz, Rosa Conde, hacía referencia a ese mismo plan una vez acabado el Consejo de Ministros. Conde argumentó que el objetivo básico del plan 1993-1997 es mejorar la calidad y el alcance del servicio, de manera que en 1997 haya teléfono en el 92% de los hogares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_